Cigüeñas en La Hinojosa (por fin)

Hemos recibido la siguiente información desde uno de nuestros corresponsales en La Hinojosa, Evaristo 😀 :

«Desde el domingo hay un par de cigüeñas por La Hinojosa, anteriormente solo se veía una y muy esporadicamente, éstas se paran en los dos nidos y con bastantes posibilidades que intenten la cria en uno de ellos. A mi me parece que les gusta más el nido de las eras de arriba, pero como parecen bastante esquibas y aunque casi no hay gente por el pueblo cuando pasa alguien por el camino de lumbriazo ó alrededores se espantan y se van a las eras de abajo ó legio.

Actualización 31/03/2010 – Nuevas fotos de la pareja de cigüeñas, por cortesía de Evaristo, las teneis ya en el álbum de fotos.

Las fotos estan hechas desde la esquina que esta debajo del pilón y resultan un poco raras, entre otras cosas porque estan de culo. Observaras que hay tres cigüeñas en las fotos, la tercera en cuestion es la silueta que se puso de reclamo.
Cigüeñas
Las fotos las hice ayer y no son muy buenas pero para dar testimnio ya valen, hoy ha estado mi hermano en el pueblo y tambien las ha visto en el nido de arriba y en el de abajo. De momento su lugar preferido para comer es junto a una charca que se hace en la parte mas alejada del legio según vamos hacia huerta.
Salud.
Evaristo»
Muchas gracias Evaristo, esperamos mas noticias, podeis ver mejor las fotos pulsando en el siguiente link.

18 responses to this post.

  1. Posted by cristina on marzo 4, 2010 at 09:46

    Gracias por mantenernos informados de lo que va pasando por el pueblo.
    Esto de tener corresponsales in situ está muy bien.

    Responder

  2. Posted by Leire on marzo 10, 2010 at 14:56

    Doy fe de ello, no es una foto vieja!!!! Sabían que ibamos a ir, y se animaron ellas también!!

    P.D: Vaya sorpresa, no sabía lo de la nueva web!!

    Responder

  3. Posted by Patriota on marzo 26, 2010 at 21:49

    Nostradamus escribió:“DE TIERRAS CON NOMBRE DE ANIMAL, VENDRÁ QUIEN GOBIERNE A LOS IBEROS, ADORARA A REYES NEGROS Y ABRAZARA RELIGIONES EXTRAÑAS, Y LLENARA SU PALACIO DE BUFONES Y ADULADORES. USANDO SU PROPIA MASCARA DE BUFÓN, TRAERÁ CONSIGO EL HAMBRE, LA POBREZA Y LA DESESPERACIÓN.» Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus

    Responder

  4. Posted by Patriota on marzo 26, 2010 at 22:01

    UN saludo a todos.
    El comentario anterior esta dedicado a una persona allegada a la Hinojosa y que actualmente lo está pasando mal por culpa de la crisis.
    Animo que ya le queda poco al bufón traidor.-

    Responder

  5. Posted by Patriota on abril 14, 2010 at 20:20

    Que es un legio?

    Responder

  6. Posted by patriota on abril 23, 2010 at 23:09

    Ehhhhh, a que nadie sabe decirme lo que es un lejío y eso que en casi todos los pueblos hay uno.
    Que conste que yo no lo se, por eso lo pregunto.
    Un saludo

    Responder

    • Posted by muy agudo on abril 26, 2010 at 18:42

      Lejío es una explanada cubierta de hierba, vamos como un prado, pero público

      Responder

      • Posted by patriota on mayo 3, 2010 at 22:58

        agudo, gracias por tu definición muy aguda.
        Ahora en los pueblos ya apenas quedan lejíos, el hormigón se ha apoderado de ellos.
        Si volviera a ser niño no tendría sitio donde jugar a las canicas, al trompo o peonza, ni poner 2 piedras en forma de porteria y jugar a «chutar» con un balón.

  7. Posted by muy agudo on mayo 9, 2010 at 16:48

    En La Hinojosa, sí, continuarías teniendo sitio, todo el que quisieras jeje

    Responder

    • Posted by patriota on mayo 16, 2010 at 18:44

      Pues eso es un privilegio para los niños, y para todos, que siga siempre así.
      Disfrutar del atardecer , mirar las estrellas cuando anochece, respirar el aire fresco de las mañanas de primavera. Eso es vida.
      Yo amo el campo, la naturaleza, cuando no trabajo me paso la mayor parte de mi tiempo libre en el.
      Un saludo.

      Responder

  8. Posted by patriota on junio 14, 2010 at 22:57

    A ver si me contais si las cigüeñas han sacado pollos, que ya se habran marchado del nido, me supongo.
    Si los Rumanos u otras especies importadas dan mucho «por culo» como decimos por andalucía.
    Si la crisis afecta mucho por el pueblo. por aquí los pocos que trabajamos y no cobramos el subsidio agrario (llamado votos comprados por los socioslistos con dinero de todos los españoles) rezamos para que zapatero se muera o se valla antes de que llegue el invierno.
    Si alguien va a hacer el camino de Santiago en bici, a pie, en caballo, burro, etc.
    Yo a lo mejor lo tripito en bici, pero esta vez hare una ruta nueva, ya vere. Me gustaria hacerlo a pie, pero tengo una antigua lesión en el pie derecho y cuando me doy mucha caña se me resiente, para corregir la lesión tengo que pasar por quirofano y me da miedo. No se porqué pero me da «yuyu».
    Vamos a ver si las lesiones me respetan un poco, y puedo volver a hacerlo este año, el pasado cuando ya lo tenía todo previsto para salir, entrenando por la sierra me pegue una piña de campeonato y me partí dos costillas y no veas lo que duele eso.
    Este año el camino frances estará masificado, pero aun así merece la pena hacerlo, por ahí no te pierdes, esta bien señalizado, e incluso los años xacobeos a los bicigrinos nos mandan por rutas alternativas para que no nos entorpezcan los que van a pie, montan carpas en los polideportivos o descampados «LEGIOS» je,je, para acojer a los peregrinos, aunque aconsejo que se lleve una pequeña tienda de campaña en las alforjas porque os hará falta ya que los de a pie tienen preferencia sobre los de las bicis.-
    Desde aquí son alrededor de 1000Km por la antigua vía romana llamada ruta o vía de la plata, no está bien señalizado del todo y la ultima vez que lo hice, de vez en cuando me perdía, menos mal que la bici no se me averió y ni siquiera pinche en todo el camino, tardé 10 días en llegar, lo suyo es ir acompañado, pero con el personal que me relaciono prefiere en verano la playa, la cervecita o el tinto de verano y no estan por la labor de atravesar españa de norte a sur en bici, dormir donde se pueda etc…….
    Bueno intentar contar algo para que no muera esta pagina como las anteriores.-

    Responder

    • Posted by muy agudo on julio 3, 2010 at 10:09

      Pues si lo «tripitas», de vuelta para tu Andalucía del PER, pásate por La Hinojosa a tomart unas cervecitas, y de paso ves la familia de cigúeñas que nos estamos montando, y ves tambien los cambios del pueblo, ya que hace años que no has vuelto. En La Hinojosa no hay crisis ni rumanos, aunque ya están cerca. Un saludo

      Responder

      • Posted by patriota on julio 6, 2010 at 19:35

        Bien has definido Andalucia, PER, je,je,je, son votos comprados, con dinero de todos los trabajadores. Cosas de la politica, pero no me voy a meter muy a fondo en el tema porque me cabreo.
        De lo de pasar por ahí, no es mala idea, aunque no hace tanto tiempo que no paso, de vuelta de pamplona hace unos tres años, pase un día por ahí, a quienes yo quería ver no estaban ese día en el pueblo.
        Bueno me voy a trabajar.
        Un saludo.-

  9. Posted by juan carlos on junio 18, 2010 at 22:00

    hola Evaristo…tan sensible con el medio, hombre de la tierra, de su tierra, de su pueblo La Hinojosa.
    no se como resumir mis sentimientos…..estoy seguro que las cigueñas se quedaran…..no conozco pueblo mas generoso y acogedor que La Hinojosa, Evaristo, tus padres, familia y amigos. yo si fuera cigüeña me quedaria con toda la confianza que da estar rodeadas de esa gente sensible con el medio y amantes de todo lo que les rodea. Evaristo gracias por enseñarnos las cigueñas de tu pueblo……..da recuerdos porfavor…..

    Responder

    • Posted by ángeles on junio 20, 2010 at 21:02

      Evaristo, espero que las cigüeñas sigan en el nido de arriba y con algún cigüeñito también. Como espero verlas pronto, no contestes el comentario. En cuanto al «bebedero» del que me hablaste, puedes contar conmigo. Bueno, ésto ya te lo diré personalmente cuando vaya al pueblo.

      Por otro lado, decirte que tu amigo Juan Carlos te ha definido «perfectamente» y yo lo confirmo también, SEÑOR ECOLOGISTA DE VERDAD….

      Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: